martes, 17 de septiembre de 2013

Gastañadui: Toledo lanzó su candidatura para presentarse como “perseguido político”

Ideeleradio.- El expresidente Alejandro Toledo anunció ante sus militantes que participará como candidato en las elecciones del 2016 porque quiere presentarse como un “perseguido político”, estimó el congresista Santiago Gastañadui, tras considerar que el líder de Perú Posible debe dar las explicaciones por el caso Ecoteva tanto al Congreso como al Ministerio Público.

Fue al comentar las declaraciones de Toledo Manrique, quien dijo que “no lo van a parar y que será candidato en el 2016 pese a quien le pese”, durante una reunión privada con dirigentes y militantes en su local de la avenida Pershing.

“Creo que el presidente Toledo ha cometido un error. Creo que él ha lanzado su candidatura para después victimizarse y sostener que es un perseguido político. Creo que él ha hecho bien en venir”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, dijo que la Comisión de Fiscalización del Congreso debería tener todo el tiempo para formularle las preguntas del caso, y que el líder del partido de la chakana debería tener el lapso necesario para que responda a las dudas sobre sus vínculos con la empresa Ecoteva.