martes, 17 de septiembre de 2013

CGTP sobre Nadine: Gobierno debe preocuparse más por encarar corrupción y cumplir sus promesas

Ideeleradio.- El gobierno del presidente Ollanta Humala debe preocuparse más por cumplir sus compromisos, porque no vemos por ejemplo, una decisión política por encarar la corrupción, aseveró el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán.

“[¿Deberían entonces gobernar primero, que lo hagan bien y, luego, hablar de postulaciones?] Se deben preocupar para que cumplan sus compromisos. El tema de la industrialización, el Gaseoducto Sur Andino, la masificación del gas, la refinería de Talara, la no privatización del agua, de los puertos. No vemos nosotros decisión política para encarar la corrupción […]”, apuntó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Cómo toma las declaraciones del congresista Daniel Abugattás de que Nadine sería la candidata para el 2021?] Hemos expresado desde un inicio que ella no podría haber sido candidata a la República el 2016 porque una ley orgánica lo impide. Bueno, no falta mucho para el 2021”, apuntó.

No hay decisión política para combatir corrupción
El líder sindical consideró, en ese sentido, que más allá de la buena opinión respecto a la labor del procurador Julio Arbizu y del congresista nacionalista Sergio Tejada, quien preside la megacomisión, no se ve decisión política para luchar contra la corrupción.

“Tenemos una buena opinión del señor Julio Arbizu, a quien se lo quiere bajar el fujimorismo y el aprismo que como siempre se juntan, pero la verdad, más allá también del señor Tejada que hace todos sus esfuerzos en la megacomisión, no vemos decisión política del propio Gobierno y del presidente de la República, más allá de lo que dice de vez en cuando sobre el tema y esa es la verdad”, indicó.

“El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, ha manifestado que hay más de mil funcionarios que están comprometidos con alta corrupción. Entonces, que se tomen medidas concretas”, remarcó.