martes, 17 de septiembre de 2013

Arana critica a sectores que anuncian "apocalipsis" si se reconoce derechos de LGBT

Ideeleradio.- El proyecto de ley que establece la unión civil entre personas del mismo sexo es un avance respecto de las actuales situaciones de discriminación y de maltrato que existe contra este sector de la población, y por ello no puede anunciarse el “apocalipsis” cuando se habla de la posibilidad de reconocer los derechos de la comunidad homosexual, opinó Marco Arana, líder de Tierra y Libertad.

“En principio desde hace algunos años yo había expresado mi opinión de que un avance en materia de una iniciativa sobre unión civil en el Congreso constituye un avance respecto de las actuales situaciones de discriminación y de maltrato que hay frente a quienes tienen una orientación sexual diversa, sin embargo, la petición de matrimonio es un tema que podría y debe ser debatible ampliamente en el país”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que pasa es que el tema se ha polarizado y hay tal intolerancia que desde los sectores ultraconservadores se pide la cabeza y se anuncian 'apocalipsis' en torno a si se reconocen los derechos de la comunidad homosexual y de aquellos que consideramos que en estos temas hay avances. Y, en ese sentido, es importante que se supere esta polarización entre aquellos sectores más intolerantes tanto del ultraconservadurismo del país como de sectores LGTB”, acotó.

Arana Zegarra dijo, en ese sentido, que de ninguna manera se puede aceptar que en nombre de una denominación o de una confesión religiosa, desde los sectores conservadores se intente justificar la discriminación, el rechazo e incluso a veces la violencia contra personas que tienen una orientación sexual diversa.

“Lo que tenemos que afirmar todos es que en un estado democrático no puede ser discriminado ningún sector de su población, más aun cuando hay vulneraciones de derecho tan flagrantes como lo hemos visto en muchas ocasiones cuando hay maltratos en establecimientos públicos o sectores ultraconservadores los maltratan a nivel de declaraciones de medios de comunicación masivo, eso no se puede permitir. Hay que ver qué avances significativos podemos tener en la democratización del país y la defensa de los derechos de todos y todas en el Perú”, refirió.