martes, 17 de septiembre de 2013

Arana: Absalón inició campaña de pintas, regalos y ofertas a favor de Conga con miras al 2014


Ideeleradio.- El fujimorismo ha iniciado una intensa campaña de pintas, regalos y de ofertas referidas a la continuidad del proyecto minero Conga en Cajamarca con miras a los comicios regionales y municipales del 2014, informó Marco Arana, líder del Movimiento Tierra y Libertad.


“En el escenario que tú preguntas, de que podría ser [que el Ejecutivo] esté esperando un cambio político [en el gobierno regional de Cajamarca], efectivamente recordemos que hay una intensa campaña en Cajamarca del fujimorismo. Absalón Vásquez está que reparte palanas y picos de manera profusa, sobre todo, en San Ignacio, Jaén y Cutervo; recordemos que Absalón Vásquez junto a Keiko Fujimori y Cecilia Chacón han sido los principales defensores de la actividad minera en la zona”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por otro lado, Osías Ramírez, otro candidato del fujimorismo en este momento en Cajamarca, se presenta con dos candidaturas, está presentándose con Absalón Vásquez y como Osias Ramírez, ellos han iniciado una campaña muy agresiva de pintas y de regalos, y también de que ofertas de que el proyecto minero va a ir”, advirtió.