lunes, 30 de septiembre de 2013

Alberto Adrianzén: Es posible que Nadine postule a la Alcaldía de Lima

Ideeleradio.- No me parece descabellada la tesis deslizada por el analista Carlos Tapia, quien deslizó la posibilidad de que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, postule en los comicios del 2014 con miras a ocupar el sillón de la Alcaldía de Lima, sostuvo el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

Fue al comentar las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien dijo que su esposa es una persona muy preparada para gobernar y un cuadro político brillante que tiene el Perú y en el Partido Nacionalista.

“[Humala ha dicho que Nadine] es un ‘cuadrazo’. Es una persona muy inteligente, es un buen cuadro. Más allá de cuál sea mi opinión política sobre ella, es una persona muy avispada. [¿Nadine sería más clara en sus convicciones?] Yo creo toma las decisiones más rápido, me da la impresión”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Crees que Nadine irá a la Municipalidad de Lima como dice Tapia o que irá al 2016?] Tapia tiene una virtud, ha sido profesor de ajedrez y siempre adivina las jugadas del adversario y las jugadas adelantas. No me parece descabellada su tesis, me parece que tiene cierta racionalidad política; ahora está tan baja también Nadine [en las encuestas] que no creo [que gane]”, apuntó.

No obstante, Adrianzén Merino estimó que no cree que el sector económico y político de la derecha quiera que un miembro de la familia Humala Tasso de los Humala Heredia continúen administrando el Estado.

“Creo que la derecha tampoco quiere a los Humala Tasso o a los Humala Heredia, entonces [dirían], por lo tanto, ‘ya han gobernado una vez, nos ha pegado un gran susto en el 2011’”, refirió.

Cabe recordar que el congresista Jaime Delgado (Gana Perú), dijo la semana pasada que es una posibilidad que la primera dama Nadine Heredia pueda encabezar una lista al Congreso, pero apuntó que eso aún no está determinado.