viernes, 9 de agosto de 2013

Zileri descarta que el problema del gobierno de Ollanta sea comunicacional

Ideeleradio.- No creo que el problema del gobierno de Ollanta Humala sea comunicacional y decir eso es una tara que tenemos desde la época del expresidente Alejandro Toledo, consideró el director de la revista Caretas Marco Zileri.

“[¿Cree que el principal problema del gobierno sea comunicacional?] No creo que sea el principal problema, siempre se dice que es el principal problema, es una tara que tenemos de la época de Toledo , evidentemente el éxito de un político es su capacidad de cautivar, convencerte. La tarea de un presidente y de su gobierno es comunicar y trasmitir, lo que tienes en mente. Si empiezas a caer en el favor popular quiere decir que evidentemente no estás comunicando en lo que dices o simplemente se te está entendiendo lo que tú dices y no estás de acuerdo o no te crea”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que estamos viviendo es que no están de acuerdo, hay un segmento de la población que no le cree. El gobierno entró con una agenda, con unos aliados y resulta que en el camino no eres de izquierda, que le estás pisando a Alan García a pesar de su cordialidad, esas posiciones de exmandatarios, pero bueno a medida que continúan las investigaciones que evidentemente vienen de Palacio. Entonces ya encontraste al Apra también y te sumas un enemigo más”, agregó.

El periodista sostuvo que es prematuro establecer que el gobierno sea débil porque está con un nivel de aprobación superior a la que tuvo Toledo y García en la misma etapa.

  “Claro falta espectacularidad de decisiones, la gente espera afirmaciones muy claras, decisiones muy espectaculares. El último mensaje no se sale del marco, lo único sorprendente es que evidentemente Humala se despojó de la ideología con la que llegó al gobierno, de las pretensiones izquierdistas que tenía y está claramente en un status quo”, anotó. “Ahora se podía alegar, que estás en un momento de crecimiento y si se movían las fichas se podía afectar la economía”, puntualizó.

Megacomisón quiere tumbarse a García

Por otro lado, dijo que le cabe la menor duda que la megacomisión tiene como objetivo político tumbarse a García.

“No cabe duda que la megacomisón es una comisión que tiene un objetivo político, eso no me cabe duda [ ¿Se ha creado para tumbarse a García como candidato?] Sin duda ya lleva dos años, tienen todo el expediente de todo el gobierno anterior. Entonces si no es por mangas, es por mangas. En efecto que se ha encontrado lo del narcoindulto, enhorabuena. Si se ha encontrado me parece bien. Además la intencionalidad , la manera , el objetivo.  No lo digo yo, García acaba de presentar un libro, que publica los informes que han hecho Domingo García Belaunde, Enrique Bernales y un tercer jurista que dicen que los términos en los cuáles se está planteando los términos del a megacomisión, no son los propios”, apuntó