viernes, 9 de agosto de 2013

Zileri considera que Humala ha sido categórico y que no hay vinculación con Obregón

Ideeleradio.- El posición del presidente Ollanta Humala fue “bastante categórico” en el caso Nancy Obregón, porque no se interpuso en la investigación respecto a sus supuestos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, afirmó Marco Zileri Dougall, director de la Revista Caretas.

Fue al ser consultado sobre el mensaje del expresidente Alan García, quien alegó que Ollanta Humala tendría responsabilidad directa en el caso de Obregón como autor mediato.

“[¿Realmente hay un vínculo de Nancy Obregón con el Gobierno, con Ollanta?] Esta investigación tiene muchos elementos y en vista la condición política que había tenido la investigada entiendo que en efecto hubo una consulta al propio Palacio de Gobierno diciendo, ¿qué hacemos con este caso? Entonces [Ollanta] dijo procedan. De manera que Obregón está ahora presa y el presidente no se interpuso, eso me parece bastante categórico. ¿Dónde está la vinculación? ”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En este aspecto, refirió que fue con la anuencia del presidente que la policía hizo las investigaciones del caso y que se trató de una operación sofisticada.

“Lo veo bajo la misma perspectiva que veo el caso narcoindultos, en el sentido, que sí hubo una vinculación con Obregón por parte del nacionalismo [porque la llevaron al Congreso], eso no cabe la menor duda. Lo qué sucede es que con la anuencia del presidente la policía hizo las investigaciones del caso, que entiendo es una investigación sofisticadísima. Fueron 18 meses con interceptaciones telefónicas. El cuerpo policial es el mismo que capturó a Artemio. En fin, son policías fogueados”, admitió.