martes, 13 de agosto de 2013

Wilfredo Pedraza: PNP y FFAA están alertas a reacción de SL y narcotráfico y no se bajará la guardia

Ideeleradio.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Vraem están alertas frente a cualquier reacción de los remanentes de Sendero Luminoso [SL] y el narcotráfico, afirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.

Fue al comentar la acción de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional y el Ejército que abatieron al mando terrorista Alejandro Borda Casafranca, camarada ‘Alipio’; Marco Antonio Quispe Palomino, camarada ‘Gabriel’; y al terrorista ’Alfonso’ en un enfrentamiento a campo abierto

“[¿Se están preparando para esa reacción del terrorismo y el narcotráfico?] De hecho lo que queda es, digámoslo así es la mitad del alto mando del senderismo en el Vraem. Queda felizmente la parte política porque lo que se abatió el domingo fue la parte militar, de tres integrantes del comando militar, los más importantes, pero queda también y hay que decirlo, según la línea, jóvenes militantes del senderismo que hacen actividad armada”, detalló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por tanto, no vamos a bajar la guardia. La ofensiva continúa con prudencia, pero continúa. Es natural esperar una reacción. Las Fuerzas Armadas y la Policía en el Vraem estamos alertas. De manera que no vamos a ser triunfalistas. No lo estamos siendo, simplemente objetivismos su resultado importante para el país, pero esta es una lucha que todavía tomará un tiempo importante”, opinó.

Se trabaja nuevos mecanismos de defensa en zona del VRAEM

Pedraza Sierra afirmó que el Gobierno está trabaja nuevos mecanismos de defensa en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para impedir que el narcotráfico avance en nuestro país.

“Tenemos muy claro que el narcotráfico y el terrorismo en el Vraem es una unidad. No creo que solo sea narcotráfico mucho menos solo terrorismo, es una unidad hoy. Por lo tanto, nuestra visión policial militar combate ambos aspectos. Estamos ahora, precisamente, trabajando en mecanismos que permitan la reducción de insumos químicos que terminan en la droga. El Vraem constituye hoy una de las rutas fiscales para un mejor control de estos consumos”, refirió.