martes, 6 de agosto de 2013

Vargas Llosa : Acusación constitucional no debería prosperar, pero es momento de un cambio de Gabinete

Ideeleradio.- No sería bueno permitir que la acusación constitucional contra el primer ministro, Juan Jiménez Mayor y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano prosperen, pero es el momento oportuno para que el presidente Ollanta Humala haga un cambio profundo en su Gabinete sostuvo, el periodista Álvaro Vargas Llosa.

Fue al comentar la acusación constitucional que promueve en el Congreso por las bancadas de oposición contra los ministros Juan Jiménez y Pedro Cateriano por una presunta presión que ejercieron sobre la jueza Carmen Rojasi, encargada del caso Chavín de Huántar.

 “Mira yo creo que no es bueno permitir que la acusación constitucional tenga éxito y tampoco creo que sea justo concentrar en dos ministros en particular una especie de castigo político por lo ocurrido, porque en ultima instancia seamos justos, los que estaban en esa reunión por parte del gobierno peruano, lo que estaba era evidentemente representando al conjunto del Gobierno, al Gabinete y al propio presidente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Por lo tanto, lo más inteligente como un caso como este es respirar hondo, tomarse una pausa, repensar un poco la estrategia política por parte del presidente y luego en el momento que sea oportuno no sé si en algunos días, en algunas semanas, en un par de meses, en el momento que sea oportuno proceder a un cambio de Gabinete un poco mas profundo del que se produjo en el 28 de julio o los días previos no hacer una remodelación en el Gabinete un poquito mas a profundidad ”, señaló.

Quieren un ajuste de cuentas aprovechando un error torpe

El escritor indicó, que proceder de otra forma sería entregar un trofeo a las personas que no representan nada decente. Consideró, que las personas que piden la cabeza de estos ministros son finalmente personas que no tienen mayor interés en la separación de poderes, democracia y la lucha contra la corrupción.

 “Quieren un ajuste de cuentas político aprovechando un error verdaderamente torpe y eso hay que reconocerlo de parte del gobierno”, precisó.