miércoles, 31 de julio de 2013

Tuesta: Oposición debe extenderle rama de olivo a Humala

Ideeleradio.- Los sectores de la oposición deben exigirles al presidente Ollanta Humala, pero también debe extenderle una rama de olivo para que se lleguen a determinados acuerdos, porque puede llegar un momento peligroso en que lo que proponga el mandatario no sea bien recibido, advirtió el analista Fernando Tuesta.

 “Tienes un primer ministro que coordina una pequeña parte del Gabinete, porque la otra está en en control del ministro [de Economía] Luis Castilla y tienes un presidente que por muchos comentarios, se conoce que escucha, pero no de alguna manera conversa y no lidera como muchos ahora le están exigiendo”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces este es un momento sumamente delicado y en ese sentido, una oposición debe exigirle, pero también tirarle una rama de olivo demandando a que se lleguen a determinados acuerdos. Ya el presidente puede llegar el momento en que lo que propone no puede ser no bien recibido y eso es peligroso”, dijo

Figura de Nadine era un apoyo, ahora es un problema 

El analista por otro lado dijo, que la figura de la primera dama Nadine Heredia que antes podría considerarse como un punto de apoyo para el Gobierno, ahora se está convirtiendo en un problema.

“El tema de la propia primera dama que antes era un punto de apoyo, ahora se está convirtiendo en un problema, esta suma de anécdotas de su presencia pública, en donde deja no bien parado al presidente, no ayuda en un momento donde ella tendría que tomar una distancia real y no figurada como es lo que ha tratado de señalar muchas veces”, declaró.