miércoles, 31 de julio de 2013

Tuesta: El escenario de García es un gobierno de Humala desgastado y pasar a segunda vuelta con Keiko

Ideeleradio.- El escenario del expresidente Alan García es presentarse ante un gobierno de Ollanta Humala desgastado  y pasar en las elecciones del 2016 a una segunda vuelta con Keiko Fujimori, afirmó el analista Fernando Tuesta.

[¿El escenario perfecto para García en el 2016 es un gobierno de Ollanta Humala mediocre , con bajo nivel de aprobación y comparar con su gestión porque Alan García era un tipo imponente?] Desgastado claro, y cuando espontáneamente [Humala ] hace sus giras tienes a una persona con una serie de prejuicios y una forma de comunicar allí sí muchas veces lamentable. El machismo de cuartel”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Lo que Alan quisiera es pasar a una segunda vuelta con Keiko Fujimori para él tener la posibilidad de derrotar azuzando el anti fujimorismo y una suerte de mal menor. A mí me parece que eso siempre está en la mira y conversando con gente del Apra que ese sería su mejor escenario. Estoy de acuerdo que en situaciones como esta los que diferencian con claridad ganan, y eso es lo que está haciendo el fujimorismo y eso es lo que de alguna manera gana en este proceso el aprismo y sobre todo Alan”, argumentó.

Apra y Fujimorismo son los que ganan

El analista en este aspecto consideró que el Apra y el fujimorismo se muestran como fuerzas cohesionadas y definidas en términos de oposición. En este aspecto, dijo que son los que ganan y tienen mayor posibilidad que sus ideas se trasmitan con facilidad.

 “Es cierto que el Apra con el fujimorismo se muestran como las fuerzas cohesionadas, más que con ideas claras aparecen definidas en términos de oposición. Son los que ganan y tienen mayores posibilidades que sus ideas se trasmitan con facilidad, que sus propuestas no sean mal traducidas, que no exista esta indefinición”, indicó.

 “Tienes una suerte de centro donde está la derecha libaral, el PPC y parte de la izquierda está entre dos fuegos y sin capacidad de reacción. Debieran dar su voz , pero ahora son débiles y es ahí donde se deben nutrir salidas institucionales , responsables y no dejarse ganar por sectores en la calle y absorber, limitar e inmovilizar por esta oposición del fujimorismo y el Apra”, precisó.