jueves, 8 de agosto de 2013

Thais: Toledo no necesita apoyo del gobierno de Humala

Ideeleradio.- El caso del expresidente Alejandro Toledo, investigado por la compra de inmuebles de su suegra Eva Fernenbug está judicializado y no se requiere del apoyo del gobierno de Ollanta Humala, afirmó el secretario general de Perú Posible Luis Thais.

“[¿Será posible que Perú Posible haga un repliegue cuando Toledo está en apuras y necesita el apoyo del gobierno?] El caso del presidente Toledo está siendo visto por la fiscalía y espero que en las próximas semanas se resuelva porque no se debe demorar tanto. Eso ya está judicializado. Entonces ¿Qué apoyo del gobierno pudiéramos tener ahí? Ninguno, ninguno”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El secretario general de Perú Posible sostuvo que existe el riesgo de un manejo político por parte de la Comisión de Fiscalización que investigará al expresidente por el caso de las compras millonarias de inmuebles por parte de su suegra, Eva Fernenbug . Sostuvo que espera que quien presida dicho grupo de trabajo lo maneje correctamente.

 “No sé quien será finalmente quién maneje la comisión y ojalá que lo haga correctamente […] El tema es el manejo que le puedan dar en la Comisión de Fiscalización que es lo que habíamos tratado de que sí ya estaba judicializado no debieran de verla la Comisión de Fiscalización porque ahí más es un manejo político y ya vemos como está el fujimorismo que también le tiene ganas al presidente Toledo porque fue el que trajo a Fujimori [de Chile].”, expresó. “El presidente Toledo ha declarado que el caso que tiene él no influye al partido porque es un caso de índole personal”, precisó.