jueves, 8 de agosto de 2013

Thais: Tait renunció a PP ante el JNE y sin conocimiento de dirigencia en diciembre del 2012

Ideeleradio.- La parlamentaria Cecilia Tait, quien actualmente forma parte de la bancada Unión Regional, renunció a Perú Posible en diciembre de 2012 y sin el conocimiento de la dirigencia, reveló el secretario general de Perú Posible, Luis Thais Díaz.

Fue al comentar la renuncia a Perú Posible de los congresistas Mariano Portugal, Marco Falconí, Cecilia Tait, Norman Lewis y Wuiliam Monterola, quienes alegaron diferencias irreconciliables con sus colegas de la chakana.

“[¿Cuando Bruce se fue golpeó políticamente a Perú Posible?] Carlos Bruce no se fue, fue expulsado del partido y eso es otra cosa. Son cosas distintas con esta gente última que se ha ido del partido. Por ejemplo, con Cecilia Tait me di con la sorpresa el otro día al recibir un documento del Jurado Nacional de Elecciones que había renunciado a Perú Posible en diciembre de 2012. No lo sabíamos. No sé si a espaldas o no [del partido], pero ella fue a renunciar al Jurado Nacional de Elecciones, imagínense. A mí lo que dice esto es que tenemos que mirar las actitudes de la gente”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora esta bancada se ha conformado porque uno quería ser vicepresidente y le dijimos que no. Otro que ya fue vicepresidente y quería no sé que otro cargo más. Entonces, así no es, uno no está en un partido por los cargos que va a tener. Uno esta en un partido porque defiende un grupo de ideas”, indicó.

Unión Regional le costará al Congreso un millón de soles

Finalmente, Thais Díaz sostuvo que la conformación de la nueva bancada Unión Regional le costará un millón de soles al Congreso de la República.

“Es mejor que seamos los 10 que somos, a que seamos estos 15 [que no comparten la misma ideología] y que además le cuesta un millón de soles más al Congreso esta nueva bancada. Me parece una vergüenza. En Colombia ya los hubieran sacado del Congreso”, criticó.