jueves, 8 de agosto de 2013

Thais: Fujimorismo tiene ya el cuchillo en la mano y quiere cobrar revancha a San Martín y Jiménez

Ideeleradio.- El fujimorismo ya no tiene el cuchillo entre los dientes, sino en la mano y está dispuesto a cobrarle la revancha al juez supremo César San Martín por el caso del expresidente Alberto Fujimori y al premier Juan Jiménez Mayor, consideró Luis Thais Díaz, secretario general de Perú Posible.

Fue al comentar la actuación del Apra y del fujimorismo, que a través de su bancada de Fuerza Popular presentó una denuncia constitucional en contra del primer ministro Juan Jiménez Mayor y el expresidente del Poder Judicial, César San Martín, por la reunión que sostuvieron con la jueza Carmen Rojjasi sobre el caso Chavín de Huántar.

“[¿Cuál es su opinión sobre la posición del Apra y el fujimorismo?] En primer lugar, creo que el fujimorismo no tiene el cuchillo entre los dientes, sino en la mano ya. Y lo que observamos, por ejemplo, de lo que están planteando hacer al premier y al juez San Martín es una revancha. Es una revancha a San Martín porque acordémonos que San Martín sentenció a Fujimori con un valor importante. Entonces, creo que ahí han encontrado la oportunidad”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Apra considera que le irá bien, si le va mal al Gobierno

El secretario de Perú Posible señaló que el Apra considera que para que a ellos les vaya bien, le tiene que ir mal al gobierno. No obstante sostuvo que independientemente de la actuación del Apra y del fujimorismo, el gobierno no está actuando bien.

“En cuanto al Apra son de los que piensan que para que ellos les vayan bien cuando están en la oposición al Gobierno [de turno] le tiene que ir mal y le tiene que ir mal al país. Eso es un tema importante que hay que analizar, pero independientemente de este juego político que estén haciendo estos dos partidos, que están en oposición tenaz, el Gobierno tampoco está haciendo lo que tiene que hacer”, observó.

“Ejecutivo tiene muchas dificultades para gobernar el país. Han logrado con mucho esfuerzo la Mesa Directiva del Congreso, pero no se gobierna desde el Congreso, se gobierna desde el Ejecutivo. El Congreso acompaña con las leyes, pero desde el Ejecutivo se gobierna y tenemos un Ejecutivo con muchas dificultades”, comentó.