jueves, 8 de agosto de 2013

Thais compara a Toledo con García y no descarta sus posibilidades al 2016

Ideeleradio.- El expresidente Alejandro Toledo está magullado políticamente, será difícil su recuperación a pesar de que sea declarado inocente, pero vendrá al país y hablará con la ciudadanía, sostuvo Luis Thais Díaz, secretario general de Perú Posible, al comentar la situación del exmandatario en relación a las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito y la compra de inmuebles de su suegra Eva Fernenbug.

“[¿Es reversible el daño político de Toledo frente a las elecciones del 2016?] Va a ser muy difícil, difícil, porque realmente el presidente [Alejandro Toledo] políticamente ha salido muy magullado o está muy magullado en todo este tema. Va a ser difícil que aunque la justicia lo declare inocente, él va a tener que recomponer, pero para eso va a venir al país y me imagino que viajará y hablará con la gente y explicará, etc”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “[Recuerden] El señor García era reo contumaz, estaba condenado y no vino a escuchar su sentencia y fue elegido presidente del Perú después del desastroso gobierno que hizo. Nosotros tenemos por lo menos un gran gobierno que hicimos. De manera que en política hay que trabajar para corregir todos estos problemas que se presentan. Creo que el presidente Toledo le va a tocar viajar por todo el país para poder recuperarse”, consideró

Perú Posible realizará campaña de puerta en puerta

En otro momento, indicó que el partido Perú Posible realizará una campaña a fin de obtener un cupo de los 22 para regidores que completarán el periodo de gobierno municipal 2011-2014. Sostuvo que irán solos a dicha elección.

“Nosotros tenemos nuestra lista de candidatos al municipio de Lima, ya tenemos la lista, ya se aprobó y se hizo la elección. No vamos con la confluencia de Susana Villarán. Creemos que ahí es importante tener un grupo de regidores que puedan incentivar a la administración municipal a ponerse las pilas para hacer cosas. 
Vamos solos como Perú Posible y hemos hecho una lista muy interesante que está encabezada por Gilbert Reyes que es un profesional joven, es graduado de la Universidad de Harvard y vicepresidente de una empresa importante del país”, acotó.

“ De manera que gente joven del partido y que está dispuesta a hablar con la ciudadanía. Vamos hacer una campaña muy sencilla porque no tenemos muchos recursos y será una campaña de puerta a puerta con los vecinos”, aseguró.


Toledo a diferencia de Ollanta escuchaba a todos

Finalmente, comentó que a diferencia del presidente Ollanta Humala, el líder de Perú Posible era dialogante con todos los sectores políticos, a pesar de su poca popularidad.

 “La diferencia [entre Ollanta] creo yo es que el presiente Toledo tenía la capacidad de escuchar a todo el rango, o sea todo el espectro. Él escuchaba a todo el espectro y hablaba con distintos sectores y le encantaba poner a discutir unos con otros, porque de ahí sacaba lo que él creía debía hacerse y se tomaban las decisiones en ese sentido”, apuntó.