lunes, 5 de agosto de 2013

Tejada: Se pondrá en riesgo trabajo de megacomisión si se declara intocable a García

Ideeleradio.- Sería muy grave y pondría en riesgo el trabajo de la megacomisión si es que el Poder Judicial declara fundada la acción de amparo presentada por los abogados del expresidente Alan García Pérez, sostuvo el presidente de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada, tras considerar que el exmandatario estaría buscando que se deje sin efecto toda la investigación en su contra.

Fue al comentar la acción de amparo que presentó semanas atrás el exmandatario Alan García en contra de la ‘megacomisión’ que lo investiga en el Congreso de la República.

“El informe tiene que salir en el tiempo que estaba previsto. Nosotros seguimos trabajando y si sale la acción de amparo [a favor ] de que se le retire de toda la investigación, tenemos que apelar, pero se podría en riesgo la investigación, porque habría que retirarlo. Efectivamente eso es lo que se busca, para mí y eso sería muy grave. Sería la única persona intocable en el país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Se ha querido confundir y querido decir que en adelante, se corrija algunas preguntas, pero eso no es lo que dice la acción de amparo. La acción de amparo dice que se deje sin efecto todo lo actuado referente a Alan García Pérez y es eso diferente”, precisó.

Invocamos a que caso se resuelva 

El parlamentario mostró, preocupación que no haya una respuesta sobre el caso y señaló que el Congreso de la República apelará ante el Poder Judicial en caso de que se falle a favor del exmandatario.

“No tenemos respuesta hasta el momento, nosotros teníamos la preocupación de que se busqué extender esto hasta que finalice la función de la megacomisión, con lo cual estaremos en un limbo, en donde no sabríamos si podemos o no podemos. Entonces nosotros invocamos a que podemos tener una respuesta, para poder actuar en consecuencia, si hay un fallo en nuestra contra, el Congreso tendrá que apelar eso en una segunda instancia me imagino, pero debemos de saber [lo que se resuelva]”, acotó.

La austeridad de Haya quedó en el pasado 

Finalmente, dijo que la austeridad de Víctor Raúl Haya de la Torre quedo en el pasado, tras conocerse por declaraciones del propio exmandatario que compró a inicios del año una vivienda en Miraflores por el costo de 300 mil dólares.

“El tema de la casa no era un tema exclusivo de la comisión porque nosotros tenemos que investigar hasta el 2011, esto viene después, la casa viene después, las conferencias vienen después y nos pareció interesante hacer algunas preguntas porque habían algunas empresas que pudieron haber visto beneficiadas durante su gestión que después lo invitan a conferencias. Lo que si queda claro es que la austeridad de Haya de la Torre quedo en el pasado”, acotó.

Como se recuerda, el expresidente Alan García alardeó, el pasado 3 de abril, en ante la megacomisión del Congreso que lo investiga, que hasta esa fecha, tenía 3 millones 700 mil soles en efectivo en sus cuentas bancarias que le hubiera permitido, si lo hubiera querido, comprarse otra casa.