viernes, 9 de agosto de 2013

Steven Levisky: Es poco probable una alianza entre el fujimorismo y el Gobierno

Ideeleradio.-En política no se puede descartar nada, pero veo poco probable una alianza entre el Gobierno y el fujimorismo porque habría un alto costo político para ambas fuerzas, sostuvo el politólogo Steven Levitsky.

“[¿Se puede descartar una alianza entre el Gobierno y el fujimorismo?] No se puede descartar nada en la política peruana, pero no me parece bastante probable una alianza con el fujimorismo. No hay mucho cariño entre las dos fuerzas y el Gobierno que no tiene a nadie de su mandato original. Su mandato original en la segunda vuelta fue antifujimorista, entonces aliarse con el fujimorismo le costaría [perder ese respaldo original]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Gobierno todavía cierto apoyo en los sectores en el sur y en el interior que lo apoyaron en la primera vuelta y que tienen todavía la tolerancia de gente de clase media que es fujimorista, pero si existe una alianza con el fujimorismo pierde su base totalmente; entonces es posible [una alianza con el fujimorismo] podría ser una solución al problema de gobernabilidad, pero creo que sería un riesgo tremendo y lo veo poco probable”, estimó.

Gobierno aceptó que posible postulación de Nadine le estaba restando

En otro momento, negó que haya influenciado en la decisión de la primera dama, Nadine Heredia de no postular. En tal sentido, indicó que el Gobierno si bien tardó, reconoció que dicha postulación le estaba restando.

“No fueron mis consejos, el Gobierno tardó [en negar esa postulación], pero aceptó que le estaba restando y en esta decisión yo no tuve nada que ver”, concluyó.