miércoles, 21 de agosto de 2013

Sonia Medina: Hay suficientes elementos para determinar responsabilidad de Obregón

Ideeleradio.- Existen suficientes elementos para determinar la responsabilidad de la excongresista nacionalista Nancy Obregón en los presuntos delitos que se le imputan, pero esa es una cuestión que será finalmente dilucidada por el sistema de justicia, afirmó la procuradora antidrogas Sonia Medina.

“[¿En el caso de Nancy Obregón es contundente que está vinculada al narcotráfico?] De lo que nosotros hemos podido observar, porque participamos de la investigación preliminar, es que para una investigación hay que determinar los fuertes elementos que se dan, los indicios y los elementos que puedan ser concomitantes y vinculados a técnicas especiales de investigación. Sumado todo eso, hace que esta investigación preliminar haya terminado con un atestado, una denuncia penal y en este momento está judicializado”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que quiere decir, en buena cuenta, es que hay todos los elementos de juicio que más adelante serán corroborados en sede judicial y serán los jueces que determinen una responsabilidad. Desde mi punto de vista –y de lo que se ha podido observar– creo que sí hay lo suficiente para determinar por una responsabilidad, pero siempre terminamos diciendo esto es tema de los operadores y en el futuro veremos qué pasa”, acotó.

La abogada del Estado comentó que en el caso de que las autoridades judiciales determinen la culpabilidad de Obregón Peralta, eso sentará un precedente y una señal para aquellos que se dedican a una actividad ilícita.

“Si por A o B se da una responsabilidad penal, sentaremos un precedente de una vez por todas, creo que hoy la gente que se rasga las vestiduras y dice ‘a mí no me toca esto’, puede ser una señal de alerta”, remarcó.