martes, 13 de agosto de 2013

Solicitan declaratoria de emergencia de la cuenca del río Corrientes

Ideeleradio.- La Comisión de Defensa del Congreso realizará audiencias públicas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para que haya más presencia del Estado, afirmó el congresista y virtual presidente de la Comisión de Defensa Hugo Carrillo Cavero.

“[¿Se evalúa la posibilidad de invitar al ministro del Interior y de Defensa a la Comisión de Defensa?] Nosotros habíamos señalado de antemano, señalando precisamente eso, que estratégicamente nosotros en el diseño de la Comisión de Defensa pensábamos poner en agenda el Vraem como problema fundamental de esa comisión. En ese marco lo que pretendemos es que el país entienda. Primero la comisión y el Congreso, que entendamos que hay que atender la zona del Vraem en forma paralela y conjunta en todos los niveles”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En ese marco pensábamos hacer visitas a la zona del Vraem y desarrollar audiencias públicas en la zona para tener una mayor presencia. No sólo estamos hablando del Ejecutivo, estamos hablando de la presencia de los parlamentarios. Si no conocemos el Vraem, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Cusco, las provincias altas, cómo legislamos. Esa era la propuesta. En ese marco desarrollaremos sesiones reservadas o no reservadas [con ministros ]”, explicó.

Asimismo, demandó no colocar ningún título a la acción de las fuerzas combinadas que abatieron a los terroristas Alejandro Borda Casafranca, ‘Alipio’; Marco Antonio Quispe Palomino, ‘Gabriel’; y al camarada ’Alfonso’.

“Por lo pronto se nos ha pedido, que es un trabajo combinado, no les pongamos nombres [a las fuerzas combinadas]. Algunos analistas, sabios del pasado, comienzan a ponerle nombre, le llaman operación Lobo, eso es peligroso. Lo que ha dicho la presidencia del Comando Conjunto que es un trabajo de largo aliento y son resultados de ese proceso, esa debiera ser la actuación en mi concepto de la defensa nacional”, detalló.