lunes, 5 de agosto de 2013

Sergio Tejada: Ministerio Público convalida trabajo de Megacomisión

Ideeleradio.- El Ministerio Público esta convalidando el trabajo realizado por la ‘megacomisión’, que investiga presuntos casos de corrupción en el segundo gobierno aprista y vamos en una misma dirección, sostuvo el presidente de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada, tras considerar que cada vez se está llegando a personas más cercanas al expresidente Alan García.

Fue al comentar la decisión del El Poder Judicial quien ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Luis Nava, exsecretario general durante el segundo gobierno de Alan García, y de Miguel Facundo Chinguel, extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales.

“[¡El Ministerio Público esta convalidando el trabajo de la Megacomisión tras haber solicitado el levantamiento de las comunicaciones de Luis Nava?] Sí, creo que ellos han hecho un excelente trabajo también por su cuenta, pero vamos a la misma dirección. Nosotros vimos con sorpresa cuando se publicó la lista de las personas que se han incorporado como investigados en este caso por parte de la Fiscalía y era prácticamente la misma que nosotros habíamos identificado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo se ha actuado muy bien. Según tengo entendido, estamos más o menos teniendo las mismas conclusiones de cómo se llevo a cabo las conmutaciones e indultos dentro de la Comisión de Gracias Presidenciales. Nos han solicitado además la trascripción de la sesión con Facundo Chinguel y estamos a la espera de que nos soliciten más información”, agregó.

Cada vez estamos cerca al entorno de García

El congresista en este aspecto comentó, que son conscientes que cada vez se llega a personas más cercanas al entorno del expresidente Alan García. Además comentó que se encuentran impedidos de solicitar la información referida al secreto de las comunicaciones del exsecretario de la Presidencia de la República.

“[¿Cada vez se está llegando a personas más cercanas a Alan García?]Sí, claro y me imaginó que la Fiscalía ha calificado una serie de elementos, por ejemplo, los aporte de Miguel Facundo Chinguel a la campaña al Parlamento Andino de Luis Nava, la cercanía entre ambos, el nivel de coordinación que había en las reuniones que se hacían en Palacio. No sé si ellos tendrán algunos otros elementos que nosotros no tenemos, pero para haber tomado esa decisión deben existir”, enfatizó.

“[¿Van a solicitar información también al Ministerio Público de Luis Nava?] Mientras el caso está abierto, me parece que no podríamos hacerlo. Nosotros en algún momento solicitamos sí nos autoricen el levantamiento del secreto de comunicaciones, pero no se nos dio. Ya lo solicitó la Fiscalía y en buena hora de que lo tengan ellos, porque no se trata de quien se lleva las palmas sino de que se haga las cosas por eso es que queremos apoyar en todo y si no es posible solicitar información mientras el proceso este en marcha, respetamos esas reglas”, concluyó.