lunes, 5 de agosto de 2013

Sergio Tejada: Hemos identificado ochenta aportes al Apra de favorecidos por narcoindultos

Ideeleradio.- Hemos encontrado ochenta aportes al Patido Aprista por parte de personas que fueron favorecidas por los llamados ‘narcoindultos’, reveló el presidente de la Megacomisión que investiga los actos de corrupción del régimen aprista, Sergio Tejada, tras considerar que si bien los aportes son simbólicos, esto debe ser investigados.

“[El presidente García ha acusado al presidente Humala de ser el autor mediato en narcotráfico por el caso de Nancy Obregón] Eso también tiene la intencionalidad política de desviar del caso de los narcoindultos evidentemente. Yo adelanto un dato bastante interesante, nosotros hemos encontrado entre las personas conmutadas en el anterior Gobierno, varias personas que hicieron aportes al Partido Aprista”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Tengo una lista de ochenta aportes. [¿No quiere decir que sean ochenta los aportantes?] Son menos personas, pero que hacen ochenta aportes, ya que algunos hacen varios aportes. Hay personas sentenciadas por el trafico ilicitico de drogas en forma agravada, por ejemplo, la señora Amelia Emperatriz Alfaro es una de ellas […] Hay varios sentenciados por el tráfico ilícito de drogas, te doy un caso por ejemplo, Víctor Apaza Quispe, también aportarte del Partido Aprista, así hay varios aportantes […] Son aportes simbólicos muy curiosos, de tres, cinco, dos soles, que habría que investigar”, adelantó.

También aportaron sentenciados por robo agrado 

El parlamentario, indicó que entre la lista de aportantes también figura varios sentenciados por robo agravado. Adelantó que estos casos ya viene siendo investigado también en el Ministerio Público.

“Hay también un par también o algunos cuantos que fueron sentenciados por robo agravado y después fueron conmutados por el gobierno aprista. Yo creo que esto es bastante grave y hay que investigarlo también a fondo”, precisó.

“Yo sé que el fiscal está haciendo una excelente labor, está investigando este caso y este quizás podría ser un elemento a incorporar, los aportes de conmutados por el anterior Gobierno al Partido Aprista”, puntualizó.


Estamos a favor de que se nos investigué 

Finalmente se mostró a favor de que se conforme una Comisión Multipartidaria en el Congreso de la República que investigue el nexo del narcotráfico en la política. No obstante mencionó, que vincular una investigación al Partido Nacioalista revela intencionalidad política.

 "[¿Está a favor de que se forme una comisión que investigue el nexo del narcotráfico en la política?]Por supuesto, porque es tema gravísimo. Hay países que están sufriendo mucho por la penetración de narcotráfico dentro de la política, dentro de los partidos políticos. Entonces sí me parece que hay que hacer una reflexión nacional”, precisó.

 “Ahora tratar de vincular a Nancy Obregón este con una investigación por presuntos vínculos con narcotráfico, con el accionar del Partido Nacionalista, si me parece ya con una intención política de desviar un caso mayor que es el de narcoindultos”, concluyó.