miércoles, 7 de agosto de 2013

Quesada: Es posible una alianza entre Gobierno y fujimorismo para inhabilitar a García

Ideeleradio.- Hay una voluntad del gobierno de Ollanta Humala en querer inhabilitar al expresidente Alan García y es posible que busque aliarse con el fujimorismo, señaló el secretario institucional del Apra, Omar Quesada. Fue al ser consultado sobre la posibilidad de que la megacomisión que investiga los posibles actos de corrupción del segundo gobierno del expresidente Alan García concluya que hubo autoría mediata del exmandatario en el caso de los narcoindultos.

 “[¿Le preocupa a Alan García el tema de los narcoindultos?]Alan García está tranquilo, en el Poder Judicial se determinara la responsabilidad de cada uno de ellos. Lo que si nosotros hemos manifestado es que hay una voluntad en el Gobierno de inhabilitar a Alan García definitivamente y para esto en algún momento hay una posibilidad de que puedan juntarse con el fujimorismo, está dentro de las variables y es parte del ejercicio político que puedan inhabilitar a Alan García, así como se juntaron para el Tribunal Constitucional”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “[¿Ustedes no hicieron lo mismo cuando designaron al actual TC?] Los procedimientos fueron distintos, por ser un colegiado producto de una votación del Congreso, evidentemente los grupos políticos tienen evidentemente una opinión, una posición, pero los procedimientos para elegir a los miembros del TC fueron absolutamente distinto. Es decir, se convoco a un concurso y estuvieron para que la población y los que conocieron los temas puedan poner sus tachas y luego de eso se eligió, aquí fue absolutamente lo contrario”, reseñó.

Finalmente, no quiso adelantar si el exmandatario será candidato por el APRA en las próximas elecciones generales del 2016. No obstante, indicó que no necesita hablar de su candidatura para demostrar su liderazgo.

“Lo veremos, lo que les preocupa a ustedes permanentemente y su sueño cotidiano es Alan García, él está tranquilo, él no necesita hacer estas cosas para ejercer liderazgo, ustedes los periodistas le dan liderazgo, él mismo la tiene y se la ha ganado”, concluyó.