miércoles, 14 de agosto de 2013

Procuraduría solicitará que Jaime Carbajal declare en caso Diarios Chicha

Ideeleradio.- En los próximos días se conocerá la fecha para el inicio del juicio oral sobre el caso diarios chicha y espero que Alberto Fujimori afronte este proceso, porque no hay manera de evitar su responsabilidad, afirmó Julio Arbizu González, procurador anticorrupción, tras estimar que el ex presidente podría allanarse como sucedió en otros casos de corrupción.

“[¿Cómo ve el caso prensa chicha?] Se ha declarado a lugar el inicio del juicio oral, todavía no se ha fijado una fecha para ese inicio. Yo entiendo que en los próximos días, semanas, vamos a tener una fecha en que va a iniciar la audiencia del juicio oral y esperaremos que Fujimori, quien se ha mostrado en las últimas semanas con la salud restablecida, pueda afrontar el proceso tranquilamente”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Van a pedir ustedes que vaya a juicio sin ninguna justificación?] Si está mal de salud y no puede afrontar una audiencia lo tendrá que determinar los médicos y eventualmente podrá faltar seguramente a una audiencia del juicio oral y luego, una vez que esté restablecida su salud si es que no anda bien, presentarse. Es absolutamente necesario que él esté en las audiencias de juicio oral. Para todos está claro que el señor Fujimori, si alguna vez estuvo abatido con la salud deteriorada, hoy da muestras de estar bastante mejor y seguramente podrá afrontar el juicio oral”, estimó.