miércoles, 14 de agosto de 2013

Procuraduría denunciará a Chang, Carbajal y responsables por venta oculta de libros al Estado

Ideeleradio.- Entre hoy y mañana haremos llegar a la Fiscalía de la Nación un documento para que investigue la venta oculta de libros al Estado y serán denunciados el exministro José Antonio Chang , Jaime Carbajal y los que resulten responsables, aseveró el procurador Julio Arbizu.

Fue al comentar la denuncia realizada por IDL Reporteros que revela que el 15 de septiembre del 2010, el Ministerio de Educación -cuando entonces era titular José Antonio Chang- le compró libros por casi 7 millones de soles a V&D Distribuidores, empresa que habría sido testaferro para dicho negocio de la librería Crisol, propiedad de Chang y Jaime Carbajal -actual presidente de la Cámara Peruana de Libro-, en sociedad con el expresidente Alan García.

“[¿La Procuraduría va indagar el conflicto de intereses que habría por la compra de libros a Crisol de las que son socios Carbajal, Chang, y Alan García? Sí, a nosotros nos ha parecido igualmente sospechoso por lo menos el hecho de que un ministro de Educación en una convocatoria pública, favorezca y diseñe el contexto para que se favorezca una empresa en la cual él es accionistas y otras personas relacionadas con él. Nos parece por decir lo menos sospechoso”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos preparando un documento que vamos hacer llegar a la Fiscalía sino es hoy , mañana para que esto se investigue [ ¿Es decir se va a denunciar a Chang?] A Chang, a Carbajal y los que resulten responsables”, apuntó.