lunes, 5 de agosto de 2013

Procurador Arbizu interpondrá acciones legales contra quienes lo vinculen con Obregón

Ideeleradio.- Tomaré acciones legales contra todos aquellos que hayan mentido de la manera más flagrante, terrible y posible, sobre mi supuesta vinculación con la excongresista Nancy Obregón, procesada por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, afirmó Julio Arbizu González, procurador anticorrupción.

Fue al ser consultado las acusaciones del congresista fujimorista Juan Diaz Dios y de su bancada , quien le pidió explicar qué tipo de vínculo laboral tuvo con la excongresista Nancy Obregón, cuando él era asesor de la bancada nacionalista.

“[¿Presentará acciones legales? ¿También lo hará en el caso de personas que han sostenido esto en redes y medios de comunicación abiertamente?] Sí. Voy acopiar todo lo que se ha dicho [porque] me parecen infamias que no hay que dejar pasar y voy a ver hasta dónde han llegado las mentiras. Voy a tomar acciones legales contra todos aquellos que hayan mentido de la manera más flagrante terrible y posible”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “[…] Así es que voy a utilizar los espacios que deba utilizar no solo para responder este tipo de infamias, sino obviamente voy a interponer acciones legales contra cualquier persona que se atreva si quiera a mentir sobre esta situación”, aseveró.

A periodista Juan Paredes le gusta el estilo pusilánime

Arbizu González reiteró que jamás fue asesor de la parlamentaria Nancy Obregón, ni de la Comisión de Defensa del Congreso, tal como algunos –según dijo- operadores de la corrupción quieren hacer creer. En este aspecto cuestionó las críticas realizadas por el periodista Juan Paredes Castro.

“[Se dice que Julio Arbizu estuvo vinculado a Nancy Obregón, ¿qué habría que decir al respecto?] Ya me he manifestado sobre eso y voy hacerlo nuevamente porque me parece importante deslindar con la infamia, la mentira y con la falacia constante de algunos operadores de la corrupción. Lo voy a decir por enésima vez que jamás fui asesor de la señora Nancy Obregón, jamás fui asesor tampoco de la Comisión de Defensa como algún descabezado quiere decir”, aseguró.

 “Hay un señor Paredes del Comercio que ha salido a decir que no le hace bien al Estado el hecho que yo responda con la firmeza que debo responder este tipo de agravios y difamaciones. Seguramente a este señor Paredes le gusta el estilo pusilánime de los procuradores de los últimos años. Ese no es mi estilo y no lo será jamás”, acotó.