miércoles, 28 de agosto de 2013

Peláez: Presupuesto de MP no se ha incrementado pese a aprobación de ley contra el crimen

Ideeleradio (Costa Rica).- El presupuesto de la Fiscalía de la Nación no se ha incrementado pese a que la aprobación de la Ley 30077 o Ley Contra El Crimen Organizado, le da un mayor protagonismo al Ministerio Público, advirtió el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Fue al comentar la promulgación de dicha norma que tiene el objetivo de disminuir el alto índice delictivo del país y que establece una serie de modificaciones penales y procesales en todo el país.

“[¿Tiene el Ministerio Público cómo y con qué recursos implementar la ley contra el crimen organizado?] Bueno, efectivamente esta ley contra la criminalidad organizada le da al Ministerio Público mucho más protagonismo. Esto realmente nos obliga a nosotros, porque lamentablemente el presupuesto es el mismo al que hemos tenido durante este año”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Voy a reunirme próximamente con los fiscales provinciales, porque ahora hay muchos fiscales que no están preparados con el nuevo modelo [procesal penal] y aquí en este tema de criminalidad organizada se necesita mucho conocimiento y experiencia en el manejo del Nuevo Código Procesal Penal”, remarcó desde Costa Rica.