miércoles, 7 de agosto de 2013

Peláez: No se puede adelantar sobre relación de Humala en caso Obregón

Ideeleradio.- La investigación a la congresista Nancy Obregón está incipiente y no se puede adelantar sobre la relación que podría tener este caso respecto al presidente Ollanta Humala, explicó el fiscal de la Nación José Peláez Bardales.

Fue al comentar las declaraciones del expresidente a través de su cuenta de Twitter, quien envió un mensaje aduciendo que Humala tendría responsabilidad directa en el caso de Obregón, y lo comparó con la situación del exmandatario Alberto Fujimori, condenado por los delitos perpetrados por el Grupo Colina, en virtud a la figura legal de autoría mediata.

“La misma investigación [del caso Nancy Obregón] que es todo un proceso, pueden obtener elementos que nos podrían llevar de alguna manera a pensar, suponer, presumir o a lo mejor llegar a la conclusión que ha habido toda una escala de mando, una especie de pirámide ante la parte en este caso del presidente de la República. Eso es un tema que tiene que ser objeto de un trabajo largo y que surge de la propia investigación. De manera que en este momento no se podría adelantar absolutamente nada porque la investigación está incipiente”, afirmó en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, consideró que existen elementos contra la ex congresista nacionalista recluida en el penal de mujeres de Chorrillos, respecto a sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo. “El Ministerio Público con un equipo de la policía especializada ha llevado a cabo una investigación de mucho tiempo atrás y ha concluido que existen los elementos suficientes para no solamente formular la denuncia contra Nancy Obregón sino también pedir al juez la detención preventiva y esto ha sido dado por el juez, precisamente por los elementos con que se cuentan”, opinó.