miércoles, 7 de agosto de 2013

Peláez no descarta que Corte pueda declarar inválido proceso por Chavín de Huántar y que exija uno nuevo

Ideeleradio.- Las grabaciones reveladas que sugieren la posibilidad de una interferencia en el Poder Judicial en el caso Chavín de Huántar pueden dejar mal parado al Estado Peruano, porque la Corte Interamerica de Derechos Humanos (Corte IDH) puede ordenar que el proceso sea invalidado y se haga uno nuevo, estimó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“[¿Cree que lo que ha pasado en el caso Chavín de Huántar deje mal parado al Estado Peruano ante la Corte y le exija que haga todo de nuevo ?] Esa es una de las posibilidades que se barajan. La Corte Interamericana tiene facultades para decir y opinar que este proceso sea invalidado y que se lleve a cabo uno nuevo”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 


“Pero no hay que olvidar que la sentencia impone que se investigue el caso de las ejecuciones extrajudiciales, por allí es un buen argumento del Estado que lo va a presentar en el sentido de que va a continuar su investigación para establecer si durante y después del operativo se dio esta ejecución extrajudicial”, apuntó.