lunes, 26 de agosto de 2013

Omonte: No nos preocupan diligencias de Peláez en Costa Rica



Ideeleradio.- Perú Posible no está preocupado por las diligencias que realizará el fiscal de la Nación, José Peláez, en Costa Rica, porque confiamos en que Alejandro Toledo saldrá bien librado de todas las investigaciones y pesquisas, afirmó congresista Carmen Omonte.


Fue al comentar las diligencias que realizará el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien –junto con dos fiscales– viajará a Costa Rica para profundizar las investigaciones sobre el caso Ecoteva y la adquisición de predios por parte de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.

“[¿Están preocupados por el viaje de José Peláez a Costa Rica?] En absoluto. El tema del presidente Toledo ya está en los fueros correspondientes, está dentro del Ministerio Público. Nosotros, como partido político, nos mantenemos al margen. Confiamos en que Alejandro Toledo saldrá bien de todas estas investigaciones y pesquisas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó, del mismo modo, que si el titular del Ministerio Público ha decidido viajar a Costa Rica y cobrar protagonismo, significa que ha evaluado que ello está dentro de los parámetros legales.


“Si el fiscal de la Nación tiene el interés de ir más allá de las [investigaciones] de la Fiscalía 48 y de las fiscalías que están viendo el tema y él mismo cobrar protagonismo, pues habrá evaluado que está dentro de los parámetros legales, y respetamos, finalmente, lo que está haciendo él”, apuntó.