miércoles, 7 de agosto de 2013

Omar Quesada: Nosotros no tenemos narcotraficantes que nos financien


Ideeleradio.- No tenemos narcotraficantes que nos financien porque el Apra vive de sus actividades y del aporte de sus militantes, sostuvo el secretario general del APRA, Omar Quesada Martínez, tras restar importancia a la denuncia hecha por el congresista Sergio Tejada sobre los aportes realizados al partido por los beneficiados de los narcoindultos.

 “[¿Por qué las cantidades son bajas respecto a los aportes?] Porque el APRA vive de sus actividades, nosotros no tenemos narcotraficantes que nos financien ni con un millón o millón y medio de dólares o soles, que nos manden del lavado de dinero, no tenemos señor. El caso es que en cada pollada, en cada actividad, en cada boleto están de repente el nombre de estas personas y si fueran narcotraficantes ¿Nosotros los pondríamos en la lista de aportantes?”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El señor Tejada ha dicho que [narcotraficantes] han entregado dinero al partido, lo que nosotros aquí le exigimos, es que diga los nombres y las cantidades. [¿ Se dice que las cantidades son muy bajas] Primero eso demuestra la transparencia que tiene el APRA de poder dar su información contable y de todos los que pueden aportar”, explicó.

El dirigente aprista aclaró, que el partido vive de los aportes de sus militantes y de los servicios que presta. No obstante reconoció, que estuvo mal que aquellos indultados durante el segundo gobierno de Alan García, hayan aportado sumas módicas al partido.

“El partido vive de los aportes de sus militantes y de los servicios que presta. Apenas he tenido conocimiento de este señor Tejada, yo he mandado averiguar, seguramente me la van a entregar en cualquier momento la información que es pública y está en la ONPE. Permanentemente nosotros decimos como van los aportes. Esta mal y rechazamos que los partidos políticas tengan manejo de recursos que no estén y se han bien habidos”, precisó.

“[¿Le hace bien que narcotraficantes indultados por Alan García aporten al partido?]Le hace mal y si los aportes son de un sol, dos soles y tres soles, la explicación es porque seguramente en las actividades que puede haber realizado el partido en Lima como en otras ciudades del país, siempre se apuntan a los que pueden haber aportado al partido. Por eso que puede aparecer el nombre de algunos de estos o de muchos de estos y no saber el delito que hubiesen podido haber cometido”, concluyó.