miércoles, 7 de agosto de 2013

Omar Quesada descarta que el Apra busque acortar mandato de Humala

Ideeleradio.- El Apra apuesta y hace votos para que el presidente de la República, Ollanta Humala, termine su mandato, aseguró su secretario general institucional, Omar Quesada, tras negar que su partido vaya a unirse con el fujimorismo para dañar la institucionalidad democrática del país.

Fue al referirse a las declaraciones del congresista de Gana Perú, Omar Chehade, quien denunció días atrás que habría una alianza aprofujimorista que quiere tumbarse al Gobierno y adelantar las elecciones presidenciales, a propósito del tuit de Alan García que señalaba la supuesta autoría mediata de Humala Tasso en el caso de Nancy Obregón.

“[¿El Apra estaría a favor o en contra de que si la situación se siga precarizando el mandato del presidente Ollanta Humala se corte?] No, nosotros apostamos y hacemos votos y damos nuestra posición para que el presidente Ollanta Humala termine su mandato”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No haríamos ninguna comparsa de aventurerismo que le haría daño a la institucionalidad del país, el Apra ha luchado, ha dejado sus vidas, su sangre, ha enfrentado al terrorismo y también a los que siempre quisieron ir en contra del país, nosotros apostamos para que este Gobierno termine su mandato”, expresó.

Hacemos que Gobierno vea sus errores

En otro momento, indicó que las críticas del Apra al Poder Ejecutivo tienen por objeto hacerle ver sus errores. Sostuvo que ellos han entregado propuestas al Gobierno para solucionar problemas graves como la seguridad ciudadana.

"[¿El Apra estaría dispuesto a apoyar al Gobierno?] Mira, lo que sucede es que el presidente Humala debe primero establecer sus ideas de qué cosas quiere para el país y eso es peligroso decirlo en dos años. Nuestro mejor apoyo al presidente Humala es el de ser una oposición que le haga ver sus errores, no se puede tener la absoluta verdad en las cosas que se puedan plantear”, estimó.

“Nuestra mejor contribución al país, sería eso. Es decir, este es el rumbo que puede seguir [de colaboración] si nos hicieran caso en el tema que hemos planteado [materia económica y seguridad ciudadana], pues, evidentemente, habría una apoyo al nivel del Legislativo para propuestas que se hagan, por ejemplo, en seguridad ciudadana”, acotó.
Finalmente, dijo que en el segundo gobierno del presidente Alan García hubo avances en la lucha contra la inseguridad ciudadana en el seguimiento de bandas contra el narcotráfico como en el caso de los hermanos Sánchez Paredes y criticó que el presidente Ollanta Humala no tenga una posición clara en cuanto a resolver el problema de inseguridad ciudadana.