viernes, 2 de agosto de 2013

Omar Chehade: Congreso dio vergüenza con cargamontón rabioso en contra de ministro Cateriano

Ideeleradio.- El Congreso de la República dio vergüenza al realizar un cargamontón recalcitrante y rabioso en contra del ministro de Defensa, Pedro Cateriano durante su interpelación, sostuvo el congresista de Gana Perú, Omar Chehade Moya.

Fue al comentar los fuertes calificativos que recibió de parte del APRA y de bancada fujimorista el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, mientras respondía el pliego interpelatorio por el disparo a un vehículo que transportaba civiles durante un operativo en el VRAEM.

 “[¿Cuál es su balance de lo sucedido el día de ayer en el Congreso?] De vergüenza. El día de [ayer] ha habido un cargamontón contra el ministro de Gobierno, se ha bajado el nivel, se ha priorizado los insultos, los epítetos, las diatribas contra el ministro de Defensa, antes que un combate de ideas e ideológico como debe ser en un foro político como es el Congreso de la República”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “El día de [ayer] lo han insultado, le han dicho de todo. Nosotros hemos tratado por todos los medios de calmar las aguas, de defender al ministro de Defensa, no solamente porque es parte del Gobierno, sino que por la majestuosidad de su cargo y el Parlamento. Sin embargo, vemos que hay una oposición recalcitrante rabiosa, que otra vez se unen nuevamente, que es el aprofujimorismo”, subrayó.

Presidente Humala ha tratado de extender puentes a la oposición 

El congresista en otro momento indicó, que la oposición se ha mostrado absolutamente malcriada en contra un gobierno que está tratando de concertar, tras recordar el discurso del presidente Ollanta Humala.

“Nosotros estábamos tendiendo puentes, el presidente de la República en su discurso a la Nación, a algunos puede haberles gustado a otros no, eso es debatible, lo cierto del caso es que tuvo la humildad, la sencillez de tender puentes a todos los sectores de la oposición. El presidente en un gesto que lo enaltece, en su discurso de 28 de julio, dio puentes a la oposición y nosotros particularmente quien habla también”, comentó.

“Yo lamento que el día de ayer la oposición se haya mostrado absolutamente malcriada, pertinaz contra un Gobierno que esta concertando”, manifestó.