viernes, 16 de agosto de 2013

Mulder pide cambio de toda la dirigencia y descarta postular a la Secretaría General del Apra

Ideeleradio.- El Apra necesita que se realice un congreso nacional para cambiar a toda su dirigencia y que entren nuevas figuras para sacar adelante al partido de cara a las próximas elecciones regionales y municipales del 2014, planteó el parlamentario Mauricio Mulder.

“Yo estoy alejado de lo que es la estructura interna del partido, estoy en el tema parlamentario solamente y todo lo que sé, lo sé de oídas. Pero lo que sí creo es que el partido necesita un congreso nacional y cambiar de dirigentes. Se ha planteado un plenario en diciembre, pero en los plenarios no hay cambios de dirigentes, solamente hay informes”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que debe darse un congreso y el consenso es que el congreso lo podamos hacer en febrero a más tardar, y en el que se cambien a todos los dirigentes y entren nuevas figuras. Yo no voy a postular a la secretaría general ni estoy buscando sacar a los que estén ahí para ponerme yo. Yo creo que tenemos que promover figuras nuevas y personas que saquen al partido del marasmo en el que se encuentra y podamos ir a las elecciones municipales y regionales con mayor solidez y fuerza”, acotó.

Si elecciones fueran mañana, el candidato sería García

En otro momento, Mulder Bedoya estimó que si las elecciones fueran mañana, el candidato presidencial del Apra sería Alan García. Consideró, además, que es muy prematuro anunciar la posibilidad o no de ir en alianzas en los comicios generales del 2016.

“[¿Alan García será candidato del Apra en el 2016 en alianza o solo?] Esas cosas no se pueden saber todavía, si una de las cosas que a nosotros siempre nos dicen es que sabemos de política, una de las cosas sustantivas de la política es que uno no adelanta las cosas con tanta anticipación, sino que actúa de acuerdo a las circunstancias, obviamente si las elecciones fueran mañana nuestro candidato sería Alan García”, declaró.

“Si lo hacemos en alianza o no lo hacemos en alianza, sabe Dios cómo será el escenario político en el año 2016, no se puede adelantar las cosas. Acuérdate que el Perú decide faltando 15 días para las elecciones y los que estaban en primer lugar en las encuestas cuando se escriben las fórmulas presidenciales terminan quintos, así que no hay que adelantar mucho las cosas”, recalcó.