martes, 13 de agosto de 2013

Ministro Pedraza: Acataré y respetaré decisión de Congreso en torno a interpelación

Ideeleradio.- Acataré y respetaré la decisión que se tome en el Congreso de la República respecto a mi interpelación y si la idea continúa, acudiré con el mayor gusto porque es mi obligación dar las explicaciones que correspondan, aseveró el ministro del Interior Wilfredo Pedraza.

Fue al comentar las declaraciones del vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, quien exhortó a la bancada parlamentaria fujimorista (Fuerza Popular) a suspender la interpelación solicitada al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, por presuntas interceptaciones telefónicas y la seguridad en los establecimientos penitenciarios. El parlamentario puntualizó que con la muerte de los camaradas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, en Ayacucho, queda “dejar trabajar a los ministros para seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo”.

“En principio agradezco la idea que planteó el congresista, pero no podría pronunciarme sobre el tema. Creo que es una decisión que se tiene que manejar en el ámbito del Congreso. Por supuesto, acataré y respetaré la decisión. Yo ya he trabajado, obviamente las respuestas a mi pliego interpelatorio y si esa idea continúa por supuesto con el mayor gusto. Además es mi obligación concurrir al Congreso de la República para dar las explicaciones que corresponda”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No hay resultados sobre interceptaciones telefónicas 

En otro momento, al ser consultado sobre el caso de las interceptaciones telefónicas, señaló que no hay todavía resultados y descartó que en el gobierno se realicen este tipo de prácticas.

“Es un tema en el cual la clase política y la sociedad en general cerrar filas y rechazar esta violación que aparece de todo nuestro sistema de comunicación. Estamos trabajando y no tenemos aún un resultado. Lo que sí puedo garantizarle es que el Gobierno y la PNP no utilizan mecanismos de interceptación de teléfonos ilegales. Ese es un tema que debe quedar claro, no hay avances todavía o esperamos pronto cerrar ese capítulo que nos parece nefasto para la democracia del país”, puntualizó.