viernes, 23 de agosto de 2013

Lourdes Flores: Denuncia de Antezana sobre ‘narcocongresistas’ tiene que probada y documentada

Ideeleradio.- La denuncia pública formulada por el analista Jaime Antezana sobre la existencia de ‘narcocongresistas’ tiene que ser documentada y probada para que no quede la sensación de que se hizo una afirmación sin sustento, estimó la lideresa Lourdes Flores Nano.

“Yo le tengo respeto a Antezana y, por lo tanto, creo que su afirmación sí tiene que ser documentada y probada. Sí creo que tiene que traducirlo en elementos que permitan  tener la certeza, incluso para quienes podrían verse involucrados en eso es muy importante saber cuál es la realidad, que si la conocían o la desconocían o enfrentarla. De de modo que  ahí no debe quedar la sensación de una afirmación hecha y, luego, no sustentarla”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dijo, asimismo, que se siente incómoda cuando se menciona este tipo de temas, tras recordar que fue víctima de una acusación parecida debido a su vínculo profesional en la defensa legal del empresario César Cataño, cuando en realidad sus convicciones y su actuación van en otro sentido.

“Yo en ese tema a veces me siento incomoda, porque de mí misma cuando a propósito de esta intervención profesional en el tema Cataño, también se me dijo que estaba metida en todo esto,  y nada más lejos de mis convicciones y de mi actuación. En fin, yo no quiero volver a este tema  porque eso tiene su propio espacio, y yo confío que algún día lo que afirmé se haga realidad, en el que sostuve que ese no es un caso de narcotráfico, pero en fin, eso tendrá su tiempo y su momento”, aclaró.


Con los ojos abiertos y a favor de financiamiento público
Finalmente, estimó que si hubiera financiamiento de los partidos políticos  con recursos públicos eso ayudaría a los partidos a sostenerse mejor y a buscar una cierta institucionalidad. Invocó, además, a estar con los ojos muy abiertos frente a la presencia del narcotráfico en la actividad política de cara a las próximas elecciones municipales del 2014.

“Por supuesto hay que estar con los ojos muy abiertos a la presencia del narcotráfico en la política, es desde luego un instrumento a través del cual pretenderían con sus recursos infiltrarse para tener una presencia. Ocurre en todos los países del mundo  y el Perú no tiene que ser la excepción, mientras más débiles son las instituciones, más frágiles y fáciles de penetrar”, puntualizó

“Todo esto nos lleva nuevamente al fortalecimiento partidario, al cuidado,  a la transparencia de los recursos, si hubiera recursos públicos eso ayudaría a los partidos a financiarse mejor y en el campo municipal y regional a buscar una cierta institucionalidad, es donde más fácil [el narcotráfico] pueden colarse porque los movimientos son sumamente frágiles”, concluyó.