viernes, 23 de agosto de 2013

Lourdes espera que termine mala racha y que se exhiban resultados tras diálogo

Ideeleradio.- La ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano dijo esperar que al término del mes agosto, el país salga de esta mala racha y de la confrontación, y que el Gobierno exhiba resultados concretos tras abordar una agenda sencilla y corta en el diálogo con las fuerzas políticas.

Fue al referirse al acercamiento que iniciará el Gobierno este lunes con el fundador del Partido Popular Cristiano (PP), Luis Bedoya Reyes; la ex candidata presidencial Lourdes Flores; y el presidente de esa agrupación, Raúl Castro, para abordar temas como el de los efectos de la crisis internacional sobre nuestra economía y establecer una agenda común en temas de la lucha contra la pobreza y la seguridad ciudadana.

“Ojalá que terminando el mes de agosto salgamos de esta mala racha que ha significado los meses de mayo, junio, julio, con un clima tan enfrentado, tan antipolítica, tan de rechazo de la ciudadanía, que ha hecho perder tanto la confianza en el Gobierno, en general a todos los políticos”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esperamos que sea un buen momento para reencontrarnos [y hacer] una agenda sencilla no hagamos cosas ampulosas, una agenda corta y ojalá el gobierno entienda que, por lo menos a lo que el PPC concierne, nuestra actitud no puede ser más positiva de mejor buena intención no para con el Gobierno, sino para con el país y la democracia”, acotó.

La lideresa aseguró que su partido no busca el fracaso de la administración de Ollanta Humala, sino que el Gobierno tenga ideas claras respecto a lo que necesita el país.

“Ojalá el ciudadano entienda que si actuamos así y si nos ayuda a que actuemos con más responsabilidad Dios quiera que el país vea algunos resultados concretos, porque no queremos que el Gobierno fracase, queremos que el gobierno tenga éxito para que en dos años elijamos una nueva autoridad que durante cinco años tenga el tiempo y un plan y ojalá la elección del 2016 esté basado en ideas más claras”, apuntó.

Gobierno de Ollanta es un núcleo muy cerrado

La lideresa del PPC afirmó, previamente, que el gobierno de Ollanta Humala es un núcleo muy cerrado, aislado, a diferencia de otros gobiernos. Sugirió, por ello, que la gestión de gana Perú sea más dialogante con las fuerzas políticas. Explicó que el Ejecutivo solo convocó a los partidos para tratar el tema del diferendo marítimo entre Perú y Chile en la Corte de la Haya, dejando otros aspectos de lado.

“[¿Si el gobierno no entiende que es importante el diálogo entra a un escenario más complicado?] Muy aislado. Totalmente es más complicado para el Gobierno que para la oposición tomar en serio este tema. La sensación que uno tiene del Gobierno es que es un núcleo muy cerrado, muy pequeño. Carece de equipos para gobernar propios, carece de una fuerza parlamentaria propia sólida”, refirió.

“No me corresponde, no tengo una función pública, pero el presidente de la República solo nos ha llamado un par de veces para el tema de La Haya, pero, en general, no es un gobierno que haya llamado [a las fuerzas políticas]. Yo tampoco soy ‘palaciega’ ni he ido toda mi vida a Palacio, porque cuando nos ha tocado estar en oposición siempre lo hemos sido, pero había circunstancias en que un presidente llamaba. Había un diálogo poquito mayor. Es un gobierno bien cerrado, bien cerrado”, recalcó.