jueves, 15 de agosto de 2013

Julia Teves: Interpelación a Pedraza es impertinente y reacción del fujimorismo es por venganza

Ideeleradio.- La interpelación contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza es impertinente e injustificada porque hay un trabajo efectivo de parte del titular del Interior y la reacción del fujimorismo es por venganza al negársele el indulto al expresidente Alberto Fujimori, sostuvo la congresista de Gana Perú y presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Julia Teves.

Fue al referirse a la indecisión de la bancada fujimorista que decidió finalmente no retirar sus firma para posponer la Interpelación contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, por la fuga de internos de Lurigancho y el presunto 'reglaje' a políticos.

“Si nosotros quisiéramos hacer las comparaciones adecuadas ya es impertinente [la interpelación al ministro del Interior], pero nosotros demostramos la ecuanimidad y la continuidad del proceso, el querer declinar a estas alturas, cuando ya hay un trabajo efectivo de parte del ministro del Interior y que se quiere retirar a estas alturas la firma, [no tiene sentido]. Hay ocho bancadas [en el Congreso] y mientras las ocho bancadas digan no, no es determinante la posición de la bancada fujimorista”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “[La reacción del fujimorismo contra el Gobierno] es una venganza podríamos decir [porque no se le otorgó el indulto al expresidente Alberto Fujimori], pero nosotros debemos trabajar por los ciudadanos, no en función al líder o en función a que si está en la cárcel o que si esta en un proceso investigatorio y creo que ese debería ser el propósito”, expresó.

Pedido de interpelación no es novedad

En otro momento, manifestó que la bancada fujimorista ha sometido a un proceso de interpelación permanente a los ministros de Estado. Inclusive, sostuvo, que hay una marcada oposición a los proyectos de ley del Ejecutivo.

 “Ha habido un proceso interpelatorio permanente de parte de los fujimoristas, que son los que firman y ya no nos parece novedad por ejemplo la presentación de interpelaciones. Tenemos ya un proceso interpelatorio que quieren hacerle a la ministra de Salud, [Midori de Habich], por cuestiones ya injustificadas, cuando ya hay soluciones concretas, este es el caso del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, por ejemplo que el día de [hoy] nos visita”, subrayó.

“[En el Congreso de la República] tenemos ochos bancadas de las cuales, yo veo en todo momento a seis fuerzas políticas que coadyuvan a incrementar el progreso del país, pero siempre hay una marcada oposición de los proyectos de ley que vengan del Ejecutivo de no tener muchísimo apoyo, por ejemplo de los fujimoristas”, concluyó.