miércoles, 28 de agosto de 2013

José Peláez: Informe CVR es importante y cobrará cada vez mayor relevancia

Ideeleradio (Costa Rica).- La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) es un documento que cobrará mayor relevancia en los próximos años porque marcó pautas importantes para el esclarecimiento de los casos de violación de derechos humanos que ocurrieron entre 1980 y el 2000, afirmó el fiscal de la Nación, José Peláez.

“[Hoy se cumple 10 años del informe final de la CVR, ¿qué habría que decir?] Creo que fue un documento de vital importancia porque no solo hizo un análisis sociopolítico que vivió el país durante la década de ochenta y noventa, sino que marcó pautas importantes para las actividades que viene cumpliendo en derechos humanos, tanto del trabajo de medicina legal, ciencia forense”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“También marcó pautas para investigar los casos de corrupción y gracias a ese trabajo muy importante se permitió investigar a los autores de delitos de corrupción y violación de derechos humanos. La Comisión de la Verdad y Reconciliación hizo un trabajo muy importante y cada vez va a cobrar mayor relevancia el trabajo que desarrollaron aquellos que fueron convocados para hacer este estudio”, declaró.