martes, 27 de agosto de 2013

Gastañadui afirma que Gobierno respalda a Arbizu y que caso de tía de Humala debe investigarse

Ideeleradio.- El Gobierno respalda al procurador anticorrupción Julio Arbizu en todas las pesquisas que está impulsando, aseguró el congresista Santiago Gastañadui (Gana Perú), tras considerar que el Ministerio Público tiene que investigar el caso de María Martha Tasso Clímaco, tía del presidente Ollanta Humala, acusada de supuestamente solicitar cupos para miembros del Partido Nacionalista en un proyecto vial en Lima Provincias.

“[¿El procurador Arbizu tiene respaldo del Gobierno?] Definitivamente, creo que hemos demostrado que Arbizu es un buen procurador. Creo que está haciendo su función, que es justamente pisar callos, porque eso es lo que hace un procurador que defiende los intereses del Estado como lo haría cualquier abogado que defiende un privado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Su trabajo] es pisar callos y él debe basarse no como se basa la justicia en el principio de presunción de inocencia, él tiene que basarse en el principio de presunción de culpabilidad y reunir toda la prueba para armar un caso, presentarlo al Ministerio Público y luego al Poder Judicial para que esas personas sean condenadas. Creo que está haciendo un buen trabajo y no tiene que mediar ninguna consideración, para que veas [como lo ha hecho con la tía de Humala]”, aseveró.

Se han activado mecanismos de investigación

El parlamentario oficialista confirmó, en otro momento, que se han activado los mecanismos de investigación correspondientes tras la denuncia periodística referida a la tía del jefe de Estado. Precisó, también, que la Comisión de Ética analizará la factibilidad de investigar al nacionalista Wilder Ruiz.

“El tema de la pariente del presidente, eso ya se puso en conocimiento del Ministerio Público, el Ministerio Público tiene que investigar. El tema del congresista Wilder Ruiz tengo entendido que ya la Comisión de Ética de oficio le ha iniciado una investigación, con lo cual ya se han activado los propios mecanismos de las instituciones para una investigación”, declaró.

La prensa reveló, el fin de semana, que el oficialista visitó la construcción de la carretera Huaura-Sayán, aparentemente con la intención de asegurar la contratación de parte del personal de la obra.