jueves, 15 de agosto de 2013

Gana Perú a Obregón: Quien nada debe, nada teme

 Ideeleradio.- La excongresista Nancy Obregón está en una situación difícil, pero quien nada debe, nada teme respecto a un proceso investigatorio y además debe sentirse tranquila porque el Gobierno está trabajando limpio respecto a su caso, aseveró la vocera de Gana Perú Julia Teves.

Fue al comentar las declaraciones de la congresista acusada de narcotráfico y terrorismo quien dijo que su único delito fue confiar en el nacionalismo  y que estuvo muy involucrada  para que el presidente Ollanta Humala esté donde está. 
 “Nancy está en una situación complicadísima, respetamos su posición, está pasando por situaciones difíciles y ella debe sentirse tranquila de que este Gobierno está trabajando limpio y no así como quieren suscribir de que estaríamos camuflándola a ella o protegiéndola. Estamos demostrando al país que estamos trabajando con transparencia”, aseveró en el programa No Hay Derecho Ideeleradio.

 “Quien nada debe, nada teme a un proceso investigatorio. Así como el señor Alan García , también está la señora Nancy Obregón y se dirán las cosas con tranquilidad y el proceso investigatorio tiene que seguir su cauce y se demostrará quiénes son culpables y quiénes no . En eso estamos tranquilos”, argumentó.

No tenemos responsabilidad en caso Obregón

La vocera de Gana Perú además, dijo que su partido no tiene responsabilidad por lo que le viene sucediendo a la excongresista nacionalista vinculada al narcotráfico y al terrorismo. En ese aspecto consideró que el gobierno viene actuando con total imparcialidad y respetando la independencia de poderes.

“Primero [decirle] a Nancy Obregón que nosotros no tenemos la responsabilidad, sabemos que está en una situación complicada, los excongresistas deben hablar y son los más apropiados porque han conocido y han trajinado durante cinco años. Pero si es un accionar que hay intromisión en un proceso investigatorio a esta ex congresista o si el Gobierno quisiera protegerla, no estaría primero en un proceso judicial”, anotó.

“Estamos demostrando una vez más que estamos trabajando con total imparcialidad y sobretodo hay una independencia de poderes. No estamos interponiéndonos en el manejo de los poderes del Estado, ni menos estamos decidiendo qué hacer o no hacer”, puntualizó.