martes, 20 de agosto de 2013

Gana Perú descarta que diálogo implique un cogobierno con la oposición

Ideeleradio.- El Poder Ejecutivo no está buscando un cogobierno con la oposición luego de la convocatoria al diálogo que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, a todas las fuerzas políticas, aclaró el congresista de Gana Perú, Jaime Delgado.

“No, [no estamos buscando un cogobierno con la oposición]. El gobierno del presidente Humala ha sido totalmente abierto en convocar a los mejores técnicos, fíjate cuantos políticos existen en el gabinete, la mayoría es gente técnica. En ese sentido, no hay una actitud cerrada de pensar solamente en politizar el tema, por el contrario, el presidente siempre ha sido claro, el país está por encima de un manejo político, sino más técnico en la administración del Ejecutivo. En ese sentido, él no tiene reparos en convocar a la mejor gente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ajustes graduales se harán en su momento

El legislador desestimó, en ese sentido, la postura inicial del aprismo y que aún mantiene el fujimorismo de condicionar su participación en el diálogo a la salida del jefe de Gabinete. Indicó que los ajustes se harán en el momento que el presidente Ollanta Humala lo estime conveniente.

“Hay que hacer un balance o un equilibrio entre esas dos cosas [lo técnico y lo político] y, seguramente, se irán haciendo los ajustes que se tendrán que ir haciendo gradualmente, estamos a dos años de gobierno y yo creo que ya el presidente podrá evaluar en qué circunstancias hay que hacer tales y cuales ajustes”, precisó.

“Yo creo que en determinados momentos se tienen que tomar algunos cambios, algunos ajustes, pero tampoco, el Ejecutivo puede reaccionar porque la oposición lo arrincona y le dice, ‘no me siento a la mesa y no voy si no lo cambias al premier’. O sea con este tipo de actitudes yo creo que no estamos contribuyendo a nada. Sí yo considero que desde el presidente de la República y entiendo que tendrá que ser así, comenzar a tender puentes y a convocar a reuniones a los líderes nacionales, ponerse de acuerdo en los grandes temas”, subrayó.