jueves, 1 de agosto de 2013

Cotler: Humala terminará como los otros presidentes, a las justas y entregando el poder a otro outsider

Ideeleradio.- No veo a Ollanta Humala como un dictador porque no tiene esas características y se me ocurre que terminará como los otros presidentes, llegando con las justas con un 15 y 20% de aprobación y entregando el gobierno a otro outsider, estimó el sociólogo Julio Cótler.

 “Yo pensando en el personaje que tenemos ahí, no lo veo como un dictador [a Ollanta Humala], no tiene las características y no tiene con quien hacer la dictadura y se me ocurre que va a acabar como los otros presidentes con un 20 o 15% de aprobación, a las justas entregando el poder a otro outsider”, opinó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Es imprevisible saber cómo terminará su mandato en el 2016

El sociólogo no obstante sostuvo, que es imprevisible saber cómo el presidente de la República, Ollanta Humala, podría terminar su mandato en el 2016. Dijo que puede suceder cualquier cosa durante su gestión, inclusive terminar siendo destituido como el expresidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez o dando un autogolpe de Estado.

“[¿Ollanta Humala podría terminar como Toledo o como Lucio Gutiérrez?] La historia es totalmente imprevisible, si usted se da cuenta que ya estamos jugando con predicciones que están yendo de un lado para otro. Se puede constituir en un personaje autoritario, puede ser expulsado como Lucio Gutiérrez, puede acabar en un 5% prácticamente. Prácticamente estamos diciendo que puede suceder cualquier cosa y esa es la condición, cuando usted no puede tener la previsibilidad el país no avance y da vueltas a la novia permanentemente", precisó.

 “Que si puede acabar con 5% o 10%, puede acabar de repente en una situación de entrampamiento tal que simplemente le soplen y que tenga que salir como Lucio Gutiérrez , o de un volteretazo y dé una especie de autogolpe y se alié con algún actor y decida romper con las barreras democráticas, puede suceder cualquiera de esas dos cosas”, estimó.