jueves, 1 de agosto de 2013

Cotler: Empresarios temen que Humala se convierta en el Alan García de los ochenta

Ideeleradio.- El sector empresarial y la clase media temen que el presidente Ollanta Humala se convierta en la pesadilla que fue el primer gobierno de Alan García en los años ochenta, sostuvo el sociólogo, Julio Cloter.

“El sector empresarial sigue con la pesadilla de Alan García de los años ochenta y no creo que solamente el sector empresarial, sino buena parte del sector medio también esta con el fantasma, el temor encima de un nuevo García, esté muy presente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hubiese sido un suicidio si Humala se peleaba con sector empresarial

El analista en otro momento consideró, que hubiese sido una especie de suicidio político, si el presidente Ollanta Humala se peleaba con el sector empresarial. Dijo que se hubiese quedado solo, tal y como sucedió con el caso de Repsol.

“No era viable [que Humala gobierne sin hacer una alianza con los empresarios] porque Humala está solo, no tiene partido político, no sabe hacer alianzas. Es una persona que trabaja solo, no tiene operadores políticos, entonces hacerlo hubiese sido un suicidio porque en ese momento se hubiese quedado absolutamente solo”, comentó.

“Cuando hubo lo de Repsol, que fue la histeria que se desato, la reacción que fue impresionante, él [Humala] se quedo absolutamente solito, en la cancha no tenía con quien jugar, nadie lo apoyo, no buscó a nadie. Entonces imaginar que hubiera una alternativa es impensable, porque además él tampoco sabe que quiere hacer de manera alternativa”, concluyó.