viernes, 2 de agosto de 2013

Chehade: García quiere generar cortina de humo y le recomiendo que revise sus libros sobre autoría mediata

Ideeleradio.- El presidente Alan García quiere adelantar el reloj electoral para tumbarse al presidente Ollanta Humala y a su gobierno y además generar una cortina de humo para que la gente olvide el caso de los narcoindultos, aseveró el congresista oficialista Omar Chehade.

Fue al comentar el mensaje enviado del expresidente Alan García través de su cuenta de Twitter, aduciendo que Humala tendría responsabilidad directa en el caso de Obregón, y lo comparó con la situación del exmandatario Alberto Fujimori, condenado por los delitos perpetrados por el Grupo Colina, en virtud a la figura legal de autoría mediata.

“Quiero rechazar tajantemente esta declaración del expresidente García Pérez que lo único que trata es causar inestabilidad política y desestabilizar al gobierno y adelantar el reloj electoral para tumbarse al presidente y al gobierno. Es una campaña sistemática. Con esta campañita que ha iniciado ya hace algunos meses, tratar de generar una cortina de humo y que el pueblo se olvide de los narcoindultos que él firmó con su protegido Facundo Chinguel”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hay que recomendarle a García que revise sus libros

El congresista en este aspecto recomendó, al expresidente que revise sus libros de texto sobre derecho penal, tras señalar que él es abogado y debería conocer un poco más sobre la autoría mediata.

“Habría que recomendarle que revise sus libros de texto y me sorprende porque él es abogado y debería de conocer un poco más del derecho penal y se entere de lo que es la autoría mediata. El autor mediato es el que tiene el dominio del hecho y del resultado sobre el autor material. El que gatilla y el que dispara”, indicó.

“Es una ignorancia jurídica, supina demostrada por el doctor García Pérez, negligente porque nada tiene que ver la autoría mediata con lo que él está imputando”, agregó.