viernes, 2 de agosto de 2013

Chehade: Alianza aprofujimorista quiere adelantar elecciones y tumbarse a Humala

Ideeleradio .- Hay una alianza aprofujimorista que quiere tumbarse al Gobierno, no respetar lo que dice la Carta Magna y adelantar las elecciones presidenciales, sostuvo el congresista de Gana Perú, Omar Chehade Moya.

Fue al comentar los tuit del expresidente Alan García y de la congresista fujimorista Martha Chávez quienes insinuaron que el presidente de la República, Ollanta Humala podría ser autor mediato de terrorismo y narcotráfico por el caso de, la excongresista nacionalista Nancy Obregón.

 “Yo lamento decir, a mí me gustaría que esto fuera lo contrario, ojalá se me demuestre lo contrario de que hay una alianza apro fujimorista que quiere tumbarse al Gobierno y cuando digo, tumbarse al Gobierno es que probablemente quieran adelantar las elecciones presidenciales. A mí me apena que no quieran esperar al 2016”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Les molesta la alta popularidad, a pesar de la baja del presidente de la República, Ollanta Humala, que con 33% es mucho más de lo que tenía Alan García, Alejandro Toledo y del mismo Alberto Fujimori en estos años de Gobierno y probablemente quieran adelantar las elecciones, tumbarse al Gobierno y no esperar lo que manda la Carta Magna. Es decir, que el 2016 se convoqué a comicios generales para que se suceda en el cargo después de haber pasado 5 años”, precisó.

Lamentamos actitud matonezca de oposición

El congresista en otro momento lamentó, la actitud matonezca del fujimorismo y del aprismo en el Congreso de la República contra el ministro Pedro Cateriano durante su interpelación y que esta actitud, sea respaldada por los líderes. “

"Yo lamento decirlo, pero con estas aptitudes matonezcas que hay en el Congreso de la República, además respaldadas por sus líderes, Fujimori desde la DIROES, con cartas y audios, después con Alan García con infundios totalmente execrables contra el presidente de la República. Creo que es una actitud que toda la Nación debe denostar”, demandó.

Indicó que van a tratar de seguir tendiendo puentes con la oposición, pero señaló que la actitud del expresidente Alan García es repudiable al tratar de vincular al jefe de Estado con el caso de la congresista Nancy Obregón.

 “Nosotros estamos tratando y lo vamos a seguir haciendo de extender puentes con la oposición, con el fujimorismo, con el aprismo y con otras organizaciones políticas, pero el día de ayer vemos un twitter de un expresidente de la República [Alan García], que debe guardar la calma, imputando al presidente de la República cosas bastante graves, como nexos como el terrorismo y narcotráfico por un tema de Nancy Obregón, nos parece una actitud absolutamente repudiable que hay que contestar. Ya lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, no solamente en defensa del Gobierno sino también en defensa de la democracia”, acotó.