lunes, 5 de agosto de 2013

Cecilia Blondet: Caso Chavín de Huántar es muy serio y delicado

Ideeleradio.- El caso sobre la reunión sostenida entre Juan Jiménez Mayor, entonces ministro de Justicia, Pedro Cateriano, otrora agente peruano ante la CIDH, y la jueza Carmen Rojjasi, quien estaba a cargo del Caso Chavín de Huantar, es muy serio y delicado y necesita ser aclarado , aseveró Cecilia Blondet, directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética).

 “[La reunión] Es otro efecto de los apristas, de la acción aprista en contra del Gobierno Es muy serio, el doctor San Martín tiene que salir y explicar muy bien por qué hizo esta reunión. Hay elementos que permiten entender en un determinado momento cuando tienes una acción internacional y puedes pedir información. Creo que ese es el amparo de esta reunión”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿El asunto es se hizo todo eso o fue una reunión de coordinación como están diciendo? Creo que allí habría que ver. Me parece que el doctor César San Martín que tiene tanta solvencia y que es tan profesional va a tener la manera que explicar lo que está pasando […] Creo que es muy delicado el asunto y espero que sea aclarado totalmente. Efectivamente vamos a esperar”, anotó.