miércoles, 7 de agosto de 2013

Caso Chavín de Huántar no tiene relación con comandos, pero debe investigarse ejecución extrajudicial

Ideeleradio.- El juicio en el caso Chavín de Huántar no tiene nada que ver con los comandos que participaron en la operación de rescate, pero debe investigarse si hubo una ejecución extrajudicial, sostuvo el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

 “[¿Los únicos beneficiados del caso Chavín de Huántar, son Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermosa, Roberto Huaman Azcurra y Jesús Zamudio, no son los comandos Chavín de Huántar?] Yo estoy perfectamente de acuerdo con el argumento que se acaba de dar, que efectivamente el juicio, no tiene absolutamente nada que ver con los comandos que heroicamente y en una operación impecable llevaron el rescate de los rehenes”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.


“Me parece que esto [el caso Chavín de Huántar] y así creo que esta el sentido de la sentencia, tanto en la segunda instancia, como en la Corte Suprema; en el sentido, que que aquí, después del operativo hubo una supuesta ejecución extrajudicial que tiene que ser manera de investigación. De manera, que en cuanto a los comandos esto no es materia de discusión, me parece que ahí queda el asunto, lo que hay que investigar solamente es si hubo una ejecución extrajudicial”, acotó.