lunes, 12 de agosto de 2013

Beingolea: Hay que investigar si hubo suerte de negociación en caso Crousillat tras video de Pastor

Ideeleradio.- Hay que investigar si hubo una negociación en el caso del indulto que fue otorgado en un primer momento al ex empresario televisivo José Enrique Crousillat, porque si sucedió con los narcos, también pudo ser con los magnates de la televisión, afirmó el congresista del PPC, Alberto Beingolea.

Fue al comentar el video difundido por el programa de TV “Cuarto poder” que muestra al exministro de Justicia Aurelio Pastor visitando el penal de Huacariz en Cajamarca, dialogando con varios internos para comunicarles la política de conmutación de penas del gobierno aprista.

“[…] Si efectivamente al hacer la búsqueda encontramos gente grande y hay algo que está muy mal. No olvidemos y poniendo las cosas en perspectiva y ahora ya no bien pensado, sino mal pensado, que estos videos que son de setiembre de 2009 y que Pastor cae pocos meses después y cae después del indulto a Crousillat, que si bien en ese momento no nos parecía santo ahora tampoco me parece a la luz de estos hechos. Parece que efectivamente habría una suerte de negociación con los indultos”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, si [la negociación de los indultos] ocurrió con los narcos, ocurrió también con los magnates de la televisión, es decir se encontró ahí una caja. Esto es lo que hay que investigar. A esta verdad tenemos que llegar”, demandó.

Video evidencia que Pastor no actuó como mesa de partes 

Indicó que con la difusión de este video se desbarata la defensa del exministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien anteriormente aseguró que solo actuó como mesa de partes en las conmutaciones de pena e indultos humanitarios otorgados durante la gestión de Alan García.

“Sobre el video qué habría que decir. Dos consideraciones. [Primero], creo que no prueba ninguna comisión de delito a priori, y la segunda, creo que desbarata la principal posición de defensa de Aurelio Pastor. […] Pastor empezó diciendo que era una mesa de partes y creo que el video evidencia lo contrario. Si en un momento de tu defensa aparece una prueba que es evidente que una parte de la misma no era correcta, eso es lo que yo atacaría”, comentó.