lunes, 12 de agosto de 2013

Beingolea: Es normal desgaste, pero Humala ha contribuido a deterioro de imagen

Ideeleradio.- Es normal que al tercer año de gobierno haya un desgaste en la gestión presidencial, pero el presidente Ollanta Humala ha contribuido al deterioro de su imagen afirmó el congresista Alberto Beingolea, tras comentar los continuos errores de la gestión nacionalista.

Fue al comentar la última encuesta de Pulso que da cuenta de la caída de la popularidad de la pareja presidencial Ollanta Humala a 35% y de Nadine Heredia a 37%.

"¿Qué es lo que ha ocurrido acá en torno a la caída en las encuestas? Una primera cosa para intentar no jalar agua para el molino de la oposición, sino tratar de dar tranquilidad, es que estos fenómenos de caída y popularidad al tercer año tampoco es que es que sean infrecuentes. No es que ´mira que mal’. Normalmente ocurre y comienza un desgaste de poder natural y un desencanto de la población. Esto normalmente ocurre”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista, no obstante, apuntó que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha contribuido para que siga deteriorándose su imagen. Asimismo consideró que la declinación en la candidatura de Nadine pudo ser también uno de los factores.

“Creo que el Gobierno ha colaborado con gran eficiencia para que siga deteriorándose su imagen, una tras otra las metidas de pata del gobierno suceden. También puede haber habido una suerte de desinflada final con aquellos que sostenían el régimen bajo la ilusión de la candidatura de Nadine. Creo que esto también puede haber contribuido para que los más duros e irracionales defensores del régimen se hayan desilusionado en este momento. Creo que también hay algo de eso”, estimó.

No se gobierna ni en piloto automático

Al respecto, cuestionó la gestión del presidente Ollanta Humala y consideró que no gobierna ni en piloto automático. Asimismo cuestionó que no se anticipen a los conflictos.

“Yo al gobierno de García le criticaba que estaba en piloto automático, éste creo que ni eso. Creo que el gobierno de Humala anda con la virada del empujón, nada más. Es como que si estás en un avión y se apagan los motores y comienzas a planear, este gobierno planea. Es decir, no se le ve ninguna iniciativa para aprovechar las iniciativas que tendrían que haber, por el contrario, se le ve destruyendo aquellas que tendría que alentar”, criticó.

“No encuentro incentivos hoy para que el Perú siga captando capitales que son fundamentales para su crecimiento. Yo no veo un gobierno que pueda adelantarse a problemas sociales que son cantados. Ya me cansé de avisarle al Gobierno los muchos conflictos tontos que hay en el interior del país por problemas limítrofes que el gobierno no resuelve. No veo un gobierno que afronte los problemas con anticipación”, apuntó.


Reducción de canon minero incrementará conflicto social 

Asimismo, advirtió que el recorte del canon minero incrementará los conflictos sociales en el país. Fue al explicar el caso del Cusco, cuyos alcaldes sostendrán mañana una reunión con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.

“Cuando se sabe que va a caer el canon y se sabe con tanta anticipación la pregunta es, ¿qué hizo el gobierno para explicar a la población para adelantarse al problema? Mañana hay una reunión de todos los alcaldes de Cusco que se van a juntar para hablar con el ministro de Economía porque ya en Cusco empezaron los problemas sociales por esta razón y van haber más. Se van a multiplicar en el país. ¿Qué hizo el gobierno para adelantar esto? Nada. Este es un gobierno que reacciona [solo] frente a los problemas”, sostuvo.