martes, 6 de agosto de 2013

AVLL: Humala debería acercarse a sectores de la izquierda moderada y de centro derecha

Ideeleradio.- Veo una orfandad en el Gobierno de Ollanta Humala y considero que debería acercarse a sectores de la izquierda moderada con la cual no fue inteligente pelearse y también a sectores de centro derecha que ya no saben quién los lidera, apuntó el escritor y periodista Alvaro Vargas Llosa.

“[¿Quién sería el aliado natural de Ollanta Humala?] […] Creo que hay sectores de la izquierda moderada con los que no fue inteligente pelearse. Me parece que el gobierno en eso extremo excesivamente la confrontación; y luego hay sectores de centro derecha que son democráticos que están hoy día bajo una confusión política muy grande, porque ya no saben quién los lidera, a quién pertenecen, que cambiar de partido como de camisa. Son sectores que quizás son rescatables para el presidente Humala”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿A qué te refieres, un gabinete o en un sector que apoya al gobierno tipo Ciudadanos por el Gran Cambio con Salomón Lerner y vinculados con el PPC, Lourdes Flores?] Yo creo que sí, pero también algunas de las personas que han abandonado Perú Posible, por ejemplo, y han formado una nueva bancada parlamentaria [Unión Regional] a las que se están sumando algunas otras personas, allí hay personas que creo el gobierno ha podido tener un nivel de diálogo y que simplemente no lo quiso tener o no supo tenerlo”, precisó.

No se cuenta con operadores hábiles

El escritor dijo, que observa una tremenda orfandad política en el gobierno que no cuenta con operadores hábiles que tengan un sentido de estrategia. Sostuvo que este tipo de acercamiento no es imposible, porque la situación de debilidad que tienen estas distintas fuerzas ayuda al gobierno si es que lo quiere en su empeño por restablecer nexos y vínculos con ellos.

“[…]Lo que veo es una tremenda orfandad política en el Gobierno, no hay operadores hábiles, no hay un sentido de estrategia y yo creo que lo que están haciendo ahora en estos momentos, es debilitarse de una manera tan alarmante que lo único que están haciendo, es favorecer el posicionamiento político de fuerzas que no tendrían que estar en aprovechando estas circunstancias”, aseveró.

“Haciendo un análisis frío son fuerzas que están bastante debilitadas, desorientadas y con liderazgos muy frágiles. Por lo tanto, tienen la misma necesidad que el gobierno de establecer algún tipo de presencia política más sólida y más firme […]”, apuntó.